miércoles, 20 de junio de 2012

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDT SE SUMA A LA PETICIÓN DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE SANCHO DE AVILA

Esta tarde ha tenido lugar frente a las oficinas de EDT, la Asamblea de Trabajadores, convocada espontáneamente por ellos mismos, con el fin de apoyar el cambio de nombre de la calle en la que están ubicadas estas oficinas.
 Cada vez que un orador mencionaba el nombre de la calle, Sancho de Avila, surgía un grito unánime:
 "¡Asesino!, ¡Asesino!"...
Ha sido la brillante intervención de nuestra Jefa de Prensa la que ha hecho dar un giro de 360 grados a las propuestas hasta entonces planteadas, al razonar que no era mala idea tener el nombre de un asesino en la calle de la editorial, pero que puestos, exigía poder escoger a nuestro asesino...
Y han surgido al momento dos propuestas:
Jack el Destripador y Calígula.
Ambas vinculadas a tebeos, como "From Hell" o nuestro propio "Calígula" de Avatar.
La propuesta ha enfervorizado a la Asamblea. 
Y les confieso, que a mi mismo. 
Imaginaba en mi tarjeta la dirección:
calle de Jack el Destripador, o
calle Calígula.
Así que me sumo a la campaña para el cambio de nombre de la calle, en la que democráticamente se pueda elegir a nuestro asesino.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Como veo que se me vuelve a ignorar copio mi respuesta a su respuesta sobre ramna y series como mpd psycho o kurosagi:

Soy el del comentario 5 8del aquel hilo anterior).

Han dicho por activa y por pasiva ustedes que repetiran la edición del tomo 2. No se que entienden en Cataluña por 'por activa y por pasiva'. Usted me lo dijo a mi en un comentario de este blog a la quinta o sexta vez que plantee el problema. No se donde mas se ha dicho.

Pero entiendo que esa es una edición para el que llega despues, puesto que no hay nota oficial con fecha de reimpresión y como cambiar tu ejemplar DEFECTUOSO por otro en buen estado.

Por lo mismo, voy a lo de preguntas a la redacción de ustedes y veo que han respondido a alguien que comenta que el tercer tomo tiene tambien un buen numero de errores.

http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=6883

Si ambos se van a reimprimir para todo aquel que los ha comprado ya, deberían avisarlo.

Y respecto a MPD psycho y Kurosagi, desde la editorial se dijo, cuando empezo la redistribución a bajo precio, QUE NO ESTABAN CANCELADAS E IBAN A SEGUIR ADELANTE gracias a que habian renegociado la licencia a la baja (o algo similar). Entonces se tenian ya esas cifras de ventas de las que usted habla, entiendo, puesto no solo ha salido un numero mas de ambas.

Usted se jacta de ser una persona integra, y no dudo que lo sea, puesto que ha rectificado en algunas decisiones editoriales debido a la opion de los lectores.

Por eso me gustaria saber si se me equivoco o realmente MINTIERON A SUS LECTORES DELIBERADAMENTE para dar vida a la redistribución.

La noticia esta aquí.

"Durante el Salón del Manga de Barcelona que se encuentra a escasos minutos de cerrar sus puertas en la edición del presente año, Mision Tokyo ha podido mantener una conversación con los editores de las editoriales manga más importantes de nuestro país, entre ellas Glénat.

Félix Sabaté, editor de Glénat, ha confirmado a Mision Tokyo que MPD Psycho no se encuentra cancelada y que de hecho la editorial planea seguir editándola hasta su finalización. Glénat nos ha asegurado que han podido renegociar con la editorial nipona las condiciones de la licencia para poder concluír este título y así permitir a sus lectores tener la colección completa.

De esta forma, y siguiendo la estela de Kurosagi Servicio de Entrega de Cadáveres que se encuentra en la misma situación, próximamente veremos en nuestras librerías el tomo 14. El tomo 15 saldrá en Japón a finales de año."

http://www.misiontokyo.com/noticias/7455

Anónimo dijo...

Yo creo que deberian elegir el nombre de algun asesino mas de aqui. ¿Porque irse al extrangero?

Estaria bien Santiago Carrillo, que aunque no sea del pais (el suyo), al menos es del pais (el nuestro).

Y si no, seguro que existe alguna figura de la política catalana que da el perfil. A Carod Rovira, creo recordar, que le gustaba irse de cañas con los de Otegi, ¿no?

Flanagan dijo...

Me alegro que hayan desaparecido tantos errores ortográficos. Progresa adecuadamente.

Excéptico dijo...

¿Ramón Mercader?

Anónimo dijo...

Joan, súmenme a la asamblea para el cambio de nombre (aunque yo no more ahí, en su Catalonha...).

JC
--

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que Carod merezca esa calle. Fue sólo un cobarde.

Joan Navarro dijo...

Sr Anónimo ignorado:

Por motivos familiares que no vienen al caso, hasta hoy no he podido averiguar en EDT, el enredo del Ranma nº2. Y efectivamente tiene usted razón. Hasta hoy no se ha reeditado aún el ejemplar con las dos páginas de marras en su correcto orden. Le agradezco su insistencia ya que me ha hecho tomar el asunto personalmente. le ahorraré las negociaciones mantenidas hoy con la imprenta, hasta llegar a un salomónico acuerdo. Acuerdo que ha puesto en marcha ya la reedición de este tomo 2 que yo creía ya solucionada. Estará a la venta a mediados de julio, junto a la reedición del tomo 1,agotado. Y naturalmente se podrá intercambiar por el otro ejemplar. Directamente con nosotros o en su librería habitual.
En cuanto a MPD, publicamos el nº 14 y lo hicimos al precio reducido que está ahora toda la colección. Hoy no me ha sido posible contactar con la editorial japonesa, ya que nuestra directora de licencias japonesas se enccuentra de baja. Pero creo que el nº 15 no ha salido aún en Japón. por lo menos nosostros no lo hemos recibido.
Sabrá usted tambien que hemos reiniciadola publicación de la extraordinaria serie Takemitsu Samurai, cuyas ventas, lamentablemente, también están bajo mínimos. No acabo de digerir bien que sólo recibamos palos y nunca se comente positivamente algo.

Excéptico dijo...

Yo sigo Takemitsu, de modo que sí te estoy agradecido porque ya la daba por perdida. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo ignorado.

Agradezco la respuesta, y agradezco saber que el tomo 2 será reeditado (¿he de suponer que llegara a las tiendas como una novedad o como me enteraré?)

Yo aun no lo he adquirido, debido a que se monto el revuelo de que dijeron que no lo iban a cambiar, pero lo hare en cuanto este disponible puesto que disfrute mucho con el primero y es una coleccion con un precio muy bueno. (ve, no todo son palos).

Eso si, les recomiendo que tengan cuidado puesto que, como le he dicho en mi respuesta, en la web de glenat comentanban que el tercero tambien presenta errores (en el fondo es tan malo un bocadillo en blanco como dos paginas desordenadas).

http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=6883

De MPD psycho segun wikipedia (no se donde mirar algo mas fiable, lo siento) hay 16 tomos publicados actualmente y aun no esta cerrada.

Es una serie que empece con la redistribución, animado porque la iban a continuar y, teniendo defectos considerables, yo la encuentro entretenida.

Aun asi, entiendo que si una serie no vende la cancelen y es algo que estoy dispuesto a asumir. Lo que me molesta es el silencio y el marear la perdiz con el ahora si seguimos, ahora no, ahora si.

De hecho, en su anterior respuesta daba a entender que estaba cancelada y de esta ultima deduzco que a lo mejor no.

Saqueme de dudas, por favor.

Y no todo son palos, su decisión de cambiar la portada de fusiji yugi por la original es encomiable. Y eso que yo tambien encuentro una horterada la nueva, pero claro, no es una serie en la que tenga ningun interes.

Gracias de nuevo por su respuesta.

Joan Navarro dijo...

Hola de nuevo,
cuando sepa lo quew hay con MPD ya tomaré una decisión sobre su continuidad. Comprenda usted que las circunstancias no son las mejores. Acabamos de comprar la editorial hipotencándonos hasta las cejas, nosostros y nuestras familias. Glénat Francia nos ha vendido la sociedad con unas condiciones draconianas, que acepté para salvar la editorial y los puestos de trabajo. La situación económica ya sabe la que es, en general. Dependemos de los bancos como todo el mundo. Y, por supuesto de las ventas. Ahora mas que nunca. El incipiente mercado argentino se ha visto truncado por cuestiones políticas. Hizo suspensión de pagos nuestra distribuidora de kioscos de toda la vida. Han cerrado imprentas y distribuidores. hemos perdido tanto materiales, como libros. Tenemos impagados por valos de miles de euros...
En fin.
Que se hace lo que se puede.
Sea comprensivo, hombre!
Joan

Anónimo dijo...

Comprendo todo esto y estoy dispuesto a ser comprensivo.

Esperaré respuesta.

Gracias.