viernes, 22 de abril de 2011

"PENSAMIENTO A VUELAPLUMA..."


Este post debería ser en realidad un "comentario" a una entrada de Álvaro Pons en "La Cárcel de Papel". Pero como sabrán ya no se admiten comentarios. En esta entrada Alvaro empieza llamando la atención con  "un pensamiento a vuelapluma" en el que dice que el tebeo que más le ha emocionado en este Salón es un tebeo británico. Lo cual no me parece ni bien ni mal. Cada uno tiene sus gustos y, en el caso de Álvaro, nadie duda de su buen criterio. Pero creo que aprovechar esta opinión para insinuar lo que deja en el aire su comentario me parece injusto e innecesario.
Si yo me pongo vuelaplumesco sobre las novedades del Saló, lo primero que se me ocurre es que no sé si nos estamos dándo cuenta del enorme salto de calidad que ha experimentado la oferta generada en nuestro mercado. Creo que estamos viviendo un momento extraordinario, en este sentido. Con autores, obras o editores que, por lo menos a mí, me hacen sentir cada día más orgulloso de mi profesión. Se podría decir, casi sin margen de error, que todas y cada una de las editoriales han presentado novedades de interés y calidad. Bien editadas, creativas, originales, arriesgadas, diversas, diferentes y envidiables.


5 comentarios:

Provoqueitor dijo...

La verdad es que este año hay pocas y malas novedades en general en todas las editoriales. Vale, sí, se salvan casos como el de Aleix Saló, etc, pero en general hay miedo de editar cosas y que luego no se vendan. Entiendo que joda ser realista, pero es lo que hay, hay que asimilarlo tanto por la banda editorial como por la banda de los lectores ...

cram dijo...

Provoqueitor,
¿Tu en que mundo vives?
Si cada vez se publican mas cosas arriesgadas.

Álvaro Pons dijo...

Como bien indico Joan, que cada cual acabe el razonamiento como quiera. En mi caso, no iba por dónde tú indicas... :)

Joan Navarro dijo...

Es cierto, Álvaro. Y tambien creo que lo es el que el nível de calidad de las novedades españolas, en el Salóny todo el año es estupendo-

Álvaro Pons dijo...

Fíjate que el Nocilla Experience usas para ilustrar tu entrada -extraordinario, todo sea dicho-, no es una novedad del salón... :)