martes, 26 de abril de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE EN LA MONCLOA

En mi irrenunciabe e inacabable misión de clasificación de papeles, he encontrado una carpeta de correspondencia de Editorial Complot. Y estaba yo metido en un plácido viaje a mediados de los 80 cuando me he encontrado un sobre de cartas enviado a mi casa, cuyo remitente era "Palacio de la Moncloa"...
Les juro que no recordaba nada de nada, hasta ver el texto que reproduzco.
La "Colección Cairo" a la que se refiere es, naturalmente, la coleción "Misión Imposible" que por la fecha de la carta debían ser sus cinco primeros álbumes.
También he recordado que lo del "entretenimiento de verano" me sentó como un tiro...

4 comentarios:

Christian Osuna dijo...

Eras joven y querías agradar al poder establecido regalandoles abyectas ediciones de material rebelde!!! Algo falló... No conseguiste inocularles el virus de la viñeta...
Era prácticamente una Misión Imposible...

Moisés dijo...

Ruego que me permitas abusar de esta "tu casa" y si consideras que me he exedido, lo comprenderé perfectamente.
Supongo que sería más adecuado preguntar en el foro de Glenat pero no tengo muchas ganas de registrarme para esta pequeña cuestión.
El tema es el siguiente:
Recientemente habéis publicado unos integrales de lujo de "El principe de la noche" y de "El tercer testamento". Estos comics ya tenían una edición integral en un tamaño mucho menor.
Yo compré los de menor tamaño y leí en su foro que debido a la buena recepción de esos títulos en menor tamaño os habíais decidido a editar los integrales de lujo. Debo reconocer que esta situación me incomodó un poco, pero no es la primera vez que una editorial toma una decisión similar. Además, el razonamiento aplicado para estas ediciones de lujo es muy lógico.
No obstante creí que para el futuro se había "desterrado" del proyecto editorial de Glenat el formato "mini-integral".
Ahora, para mi sorpresa, se vuelve a editar en formato mini. Me refiero a la próxima edición de "La emperatriz roja".
Mi duda es si comprar o no ese título. Si no lo compro pensando en una futura edición de lujo (a tamaño europeo), puedo contribuir a un fracaso que haga que no se publique la de lujo. Si lo compro y tiene el suficiente éxito se podría editar la de lujo y tendré que gastar más dinero en otra edición, más deseable al tener su tamaño natural, de un tebeo que ya tengo o resignarme con la versión mini.
Ante esta situación me gustaría, si es posible, que explicase si no considera esta politica de edicion bastante arriesgada y poco considerada con sus clientes.
Muchas gracias.

Calamardo dijo...

Hola MMR:

tengo la edicion que saco Glenat de la Emperatriz Roja en cuatro volumenes en formato album europeo clasico.

Mandame un correo y te los dejo a buen precio, necesito hacer sitio en mi coleccion. Su estado es impecable.

Y mi consejo para tu duda: no compres nada de Glenat, porque hagas lo que hagas, te dejaran con el culo al aire y la sensacion de que te han engañado.

Saludos

Anónimo dijo...

>>>no compres nada de Glenat>>>

Pues mi libro estuvo bien...

Y tenía monitos de Michart.

JC
--