martes, 25 de mayo de 2010

¡SUBE EL GRANADA!




Lo mío con Granada, en general, es casi inexplicable.
Mi primer amor, Joana, una menorquina que me destrozó el corazón, se casó (con otro...) en Granada...
Mi siguiente amor loco ( y esta vez más duradero) fué una parisina feminista, Nicole, que se casó con un guitarrista francés apasionado por el flamenco, amigo de Enrique Morente, con el que grabaron un precioso CD ( "Malgré la nuit") cantado por niños granadinos y parisinos, y acabó viviendo en el Sacromonte.
Por eso autores como Charles Burns o Liberatore visitaron una auténtica cueva y vieron flamenco del de verdad durante uno de los salones de Granada.
Siempre estuve al caso de los autores granadinos de, digamos, "La Granada de Papel".
Incluso con "Sisa & Melodrama" hicimos un concierto en la Universidad de Granada, en el 79, que todavía recuerdo.
Me resulta inolvidable el primer salón que viví en compañía deVázquez.
O la inauguración de la calle que le dedicaron al "Tio Vázquez", por más que los vecinos se empeñaran en afirmar que allí no vivía ningún "tío Vázquez"...
Después, el hijo de Vázquez, Manolito, fué adoptado a partes iguales por Alejandro Casasola y un servidor, tratando de prolongar la extraordinaria vinculación de Vázquez con la ciudad de Granada.
En Granada también recuperé otro de los amores de mi vida durante un Salón.
Y, en cada uno de los salones celebrados me he divertido tanto como me he sentido querido.
Hoy se produce otra casualidad granadina.
Estaba inmerso en mi blog sobre el futbolista Martí Filosía, revisando la revista "R. B." justo en verano de 1972 cuando el Barça fichó a dos jugadores granadinos: De la Cruz y Barrios. Al tiempo que dió la baja a Dueñas, otro ex-granadino
(Pueden ustedes comprobarlo en http://www.martifilosia.blogspot.com/ )
y acababa de leer una carta al director de un granadino que se choteaba del fichaje de Barrios..., cuando he mirado el correo electrónico.
Y me encuentro con un mensaje de Joaquín López Cruces sobre un manuscrito que colgué en el blog que dice que no es suyo sino de su guionista.
Y... con un mensaje de otro granadino: Chema García que me anuncia el ascenso del Granada...
Y mientras estoy escribiendo esto, mi chica me interrumpe para preguntarme si ya tengo claro cuando vamos a pasar unos dias a Granada con Amalia y Alejandro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Joan:
Que ya estamos preparando la piscina y la barbacoa...
Alejandro V. Casasola

Anónimo dijo...

¿Qué me dice, Alex, tiene piscina?

JC
--

Joan Navarro dijo...

¡Yo tambien tengo piscina!... pero no quepo dentro...

Jaume Vaquer dijo...

Granada es un salón que no conozco aún. ¡A ver si el 2011 puedo ir de una vez!

Anónimo dijo...

Piscina casi olímpica. es cuestión de dividir por diez,y lo importante es que ames lo tebeos, si no te ahogas como en perdidos, sin perdón divino.

Soy como el Tío Gilito en Andaluz.

Alejandro V. Casasola.
"Lost" in Translation.

Joan Navarro dijo...

Atentos a mi próxima entrada...

Anónimo dijo...

No, Alex, pero en serio: ¿es piscina o poza?

Es que ustedes, los andaluces, cuando catalogan...

JC

PS
¿Y está abierta a los críticos o es sólo para editores y/o coordinadores culturales?
--

Joan Navarro dijo...

Es sólo para editores de línea clara!

Anónimo dijo...

¡Maldición!

Se acabó mi chapuzón.

JC
--