martes, 18 de mayo de 2010

PURITA, NICO, EDDIE SEDGWICK Y EL BANCO POPULAR EN TUSET STREET...



Le estaba enseñando ayer a Purita algunos de los vídeos de Youtube que había colgado en el Blog de Melodrama, como el de "Aline" de Cristophe, o "Poupée de Cire" de France Gall, acompañados de las portadas de los tebeos de "Claro de Luna" basados en esta canciones, cuando vimos el "I'll Be Your Mirror" de la Velvet Underground, una de mis canciones preferidas del mundo mundial, cantada por Nico. Musa de Andy Warhol, como Eddie Sedgwick, y si no me equivoco ambas fueron las chicas que iban a caballo en el mítico anuncio televisivo de Terry, según una más que extendida leyenda urbana, tan falsa como las demás. Pero esta, en concreto, me gusta creer que es verdad...
Me quedé de piedra cuando Purita exclamó:
-"¡Hombre!, mi vecina..."
 "Yo tenía una tienda de moda en la calle Tuset y justo al lado vivía Leopoldo Pomés. Nico vivía en su casa y después Eddie. Ambas se fueron a Nueva York con Andy Warhol... "
"Eran guapísimas..."
"¿Sabes como se llamaba mi gato?" (Purita siempre ha tenido gatos):
"¡Nico!"...
He tardado 24 horas en reaccionar, pero aquí tienen a las tres bellezas que aunque fuera durante unos pocos dias vivieron en la misma calle en la que Glénat tiene la oficina de su banco preferido: el Banco Popular.
Un Banco sin el cual, posiblemente. Glénat España no existiría hoy en dia.
Y, todo, amigos, en Tuset Street.

2 comentarios:

John Space dijo...

""I'll Be Your Mirror" de la Velvet Underground. Una de mis canciones preferidas del mundo mundial, cantada por Nico."

Ya somos dos.

Bent Rotter dijo...

Crec que la que sortia amb el caball era la Margit Koczis, i la Nico va fer coses més convencionals, com una azafata d´avió i similars. A l´Arsenal que li va dedicar el Manel Huerga van sortir alguns d´ells, però no els he trobat a Youtube.

Deixo aixó a canvi:

http://smironne.free.fr/NICO/FILMS/terry.html